“La Diversidad Funciona”
Es un placer presentaros e invitaros a conocer la nueva propuesta del Centro de Día Ocupacional “Cristo Roto”.
El Centro de Día Ocupacional “Cristo Roto” se ha reinventado y ha creado como piedra angular del nuevo proyecto, las líneas de producción. Se trata de un espacio que permite a los usuarios elaborar diferentes productos para llevar al mercado y poder obtener una contraprestación, aunque hay que destacar que el producto final no es lo prioritario y sí la terapia que se obtiene a través del trabajo.
Para ello hemos creado una marca bajo la cual pretendemos crearnos un espacio en el mercado y poder así garantizarle a los usuarios y usuarias la inclusión sociolaboral en la comunidad, además de proporcionarles una contraprestación económica a su trabajo. La marca que nos identifica se denomina “La diversidad Funciona” y el lema que nos define es, “Mi Trabajo, Tu Reconocimiento, Mi Sonrisa”.
Para poder establecernos en el mercado hemos actualizado nuestra página web, creado una cuenta de la red social “FacebooK” y creada una tienda on-line. En todas ellas podéis encontrar los productos que elaboramos en las diferentes líneas de producción con las que contamos.
En la nueva estructura organizativa vosotros y vosotras tenéis una función esencial que no es otra que la de posibilitar la inclusión social y comunitaria de nuestros usuarios y usuarias, personas con diversidad funcional, al adquirir cualquiera de los productos que con tanto esfuerzo y cariño producimos.
Siempre agradecidos.
“Mi Trabajo, Tu Reconocimiento, Mi Sonrisa”
Atentamente.
Pablo Mora Vizcaíno, Director Centro de Día Ocupacional «Cristo Roto».
Equipo multidisciplinar Centro de Día Ocupacional Cristo Roto
Testimonio de trabajadores
Ezequiel Carrasco Lóciga
Técnico
Considero que mi trabajo en el Centro de Día Ocupacional Cristo Roto es una aventura diaria que hace que cada día sea diferente, lo cual lo hace aún más atractivo e interesante. Trabajar con el colectivo de discapacidad intelectual no solo me ha hecho crecer profesionalmente sino además, y sobre todo, a nivel personal, porque creo enormemente que las personas con discapacidad intelectual tienen mucho que aportarnos, sobre todo la parte más humana que se traduce en unas características comunes en ellos y ellas que se traducen en valores que emergen de ellos de forma natural. Ellos y ellas hacen lo que realmente sienten, nos contagian con su entusiasmo por las cosas aparentemente insignificantes o pequeñas, y son capaces de arrancarnos una sonrisa o una lágrima sin proponérselo. En definitiva un trabajo que solo reporta gratificaciones y que hace que cada día venga más ilusionado a realizarlo.
Elena Prieto Prada
Psicología
Desde el área de psicología de nuestro centro trabajamos para mejorar la calidad de vida de los usuarios, siempre centrándonos en sus gustos e inquietudes para diseñar un plan de trabajo personal, ajustando las herramientas que tenemos para que adquieran las habilidades que ellos mismos quieren desarrollar, sería algo así como hacer un traje a medida.
Hace dos años, cuando llegué por primera vez al centro, todos los usuarios me hicieron parte de una gran familia, que te hace sentir todo tipo de emociones, pero para mí, la más importante siempre es la inmensa alegría que siento al ver la felicidad de cualquiera de nuestros usuarios al alcanzar sus metas o al realizar determinadas actividades. Cada uno de ellos está lleno de naturalidad, aunque sea el día más gris, un “Hola maestra Elena” hace que la jornada comience con una gran sonrisa. Siempre nos expresan sus sentimientos, algo que la mayoría de personas deberíamos aprender a hacer de igual manera. A pesar de todos los inconvenientes que pueda haber y de todas las veces que haya que comenzar de nuevo, siempre tienen ganas de superarse, sin mirar limitaciones impuestas.
A diario yo intento enseñarles muchas cosas, pero ellos a mi me han enseñado a vivir con ilusión por las cosas más sencillas.
Ven a conocernos
Si necesita ponerse en contacto con nosotros, solicitar información, hacer alguna sugerencia o resolver cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los datos que le facilitamos o del formulario que le ofrecemos a continuación. No olvide rellenar sus datos correctamente para que podamos ponernos en contacto con usted. Muchas gracias por su interés.
Centro de Día Ocupacional Cristo Roto le abre sus puertas en:
Dirección
Teléfono
959 87 95 88
Horarios
De 9:00 a 18:00 de lunes a viernes.